Clientes > SORConnect. SOLUTRANS 2023
SORCONNECT. SOLUTRANS 23

SORConnect,un semirremolque inteligente equipado con #Sorconnect y con ejes eléctricos que generan la energía necesaria para que el equipo multitemperatura funcione en modo 100% eléctrico

SORConnect el trailer inteligente de SOR presentado en SOLUTRANS 2023

Hay muchas soluciones en el mercado para la gestión de flotas pero sólo 1 que esté centrada únicamente en el frigo. Así nace SORconnect de la mano del fabricante español de referencia en vehículos frigoríficos personalizados.

Cuatro premisas importantes en el desarrollo de su herramienta 4.0

  • 1- De fácil gestión. Instalación sencilla, equipo compatible con otros, plataforma intuitiva.
  • 2- Enfocado a los clientes de nuestros clientes. Sencillo, rápido para la toma de decisiones en el momento y sin coste mensual.
  • 3- Sondas desconectables homologadas individualmente para que la unidad no se tenga que ver paralizada ante un fallo del sistema de medición.
  • 4- Con la garantía de SOR y sin coste mensual.

SORConnect

El trailer inteligente SORconnect presentado durante la edición de Solutrans 2023 en el stand de SOR IBÉRICA SA, único fabricante español de vehículos frigoríficos presente en la edición, integra el sistema de termografía homologada con complemento de flotas desarrollado específicamente para los frigos. Con transmisión de datos integrada, software libre y compatible, sondas desconectables homologadas y acceso libre a web y app.

Lo que convierte al sistema en único en Europa es su sistema de sondas desconectables homologadas individualmente. De este modo, ante una posible avería, la unidad puede seguir trabajando. Las verificaciones periódicas se realizan digitalmente y vía reemplazo de sondas.

Además, es de protocolo abierto y conversor universal de comunicaciones compatible con otros sistemas y equipos.

El vehículo expuesto presentaba 2 importantes novedades. Por un lado, la solución SOR para la gestión de flotas de frío y semirremolque 4.0 ya comentada. Por otro, el sistema Axle Power Multitemp que permite funcionar al equipo de frío multitemperatura en modo eléctrico (sin emisiones) y con un bajo nivel sonoro.

Este semirremolque, recupera energía mientras circula y la convierte en fuente de alimentación para el equipo de frío responsable de la temperatura de la carga.

Una multitemperatura óptima. Sin emisiones. Permite también descargas nocturnas en núcleos urbanos y zonas de bajo nivel de emisiones (energía limpia).

Sor Ibérica ha hecho de la especialización en la fabricación de semirremolques frigoríficos una de sus señas de identidad, y que le ha servido para posicionarse como alternativa seria y real dentro del transporte frigorífico. Máxime cuando este segmento de actividad ha visto crecer cada año desde pandemia las cifras de matriculados.

La clave de futuro del fabricante español de frigos por excelencia está en sumar a sus marcados objetivos de calidad y personalización, la creciente preocupación por la sostenibilidad y la contribución a la mejora de la calidad de vida y experiencia de compra de los consumidores.

Sor Ibérica lleva en su ADN la apuesta por la sostenibilidad. “Cada nuevo proyecto, cada mejora, cada cambio de especificación, en definitiva cada modificación sobre los estándares de sus fabricados está pensada y testada desde la premisa de la sostenibilidad y la eficiencia.  Llevan trabajando varios años, desde todos los ámbitos, en los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa y Agenda 2030 siempre ligados a la mejora continua del vehículo SOR.

Además de trabajar en los estándares que SOR como empresa puede controlar y, por tanto, mejorar, forma parte de otros proyectos que buscan incrementar resultados no sólo en temas de sostenibilidad sino también de la eficiencia de las rutas. “El objetivo final de todos es conseguir reducir el nivel de emisiones contaminantes pero también incrementar la capacidad de carga y todo ello, sin perder de vista la productividad y la rentabilidad de las inversiones de nuestros clientes”. Afirman desde la marca.

Hay dos factores fundamentales, por los que un vehículo SOR ofrece mucho más. Por un lado, el know how que le aportan sus más de 50 años de investigación sobre el coeficiente de aislamiento y que le permiten ser líderes en este punto clave.  Por otro, la tara de sus vehículos.

SorConnect

De igual manera, Sor Ibérica lleva mucho tiempo trabajando en su propia tecnología de conectividad y ha aprovechado que el sector se ha reunido en el Salon Solutrans del 20 al 25 de noviembre para presentar su nueva versión SORConnect que convierte el frigo en un vehículo 4.0 completamente enfocado a la parametrización desde el punto de vista de la temperatura controlada y con sondas intercambiables para eliminar de la ecuación la inmovilización de los vehículos.

Desde su primera versión de SORTelematics a la actual SORConnect siempre se ha tenido en cuenta la necesidad de extender las funcionalidades de conectividad más allá de los registros de termografía y localización y siempre desde una perspectiva de gestión de datos abierta, compatible con otras herramientas y de pago único.

SorConnect es la nueva generación de trailer conectado 4.0. Permite acceder a la información generada por el vehículo para la gestión de flotas sin coste mensual. Su plataforma es sencilla e intuitiva para la toma de decisiones eficientes. La parte de termografía con sondas desconectables y homologadas individualmente mantiene la unidad siempre activa incluso en las obligadas revisiones. Al estar homologadas individualmente y ser de conexión fácil, no hace falta acudir a un taller oficial en caso de necesidad de cambio.

 La termografía homologada SOR, con complemento de gestión de flotas, puede ser instalada en cualquier frigo. Gracias a su software libre es compatible con otros sistemas. Los datos se transmiten vía WIFI por web www.sorconnect.com o vía APP sin coste adicional.

 Desde SorConnect.com se escoge el vehículo a monitorizar y se obtiene información “on line” sobre rutas, horas descanso, horas de equipo de frío, control de puertas, estado de la batería, información sobre rangos de temperatura, set point, estado de la batería, control de errores, control de neumáticos, información del EBS. Además recoge y envía  la información generando un archivo, pdf, csv, excel etc que se puede descargar, imprimir o enviar.

Nuestro software es el único en Europa de protocolo abierto compatible con cualquier sistema y equipo.

 Como vemos, a la especialización, eficiencia y rentabilidad (tomando como referencia de trabajo tara, robustez, maniobrabilidad y aislamiento) que siempre han destacado en la marca SOR, se unen ahora sostenibilidad y conectividad como enseñas de futuro e innovación. Quedan muchos kilómetros por recorrer juntos en movimiento

SORConnect el trailer inteligente de SOR presentado en SOLUTRANS 2023

Por un lado, la solución SOR para la gestión de flotas de frío y semirremolque 4.0 ya comentada. Por otro, el sistema Axle Power Multitemp que permite funcionar al equipo de frío multitemperatura en modo eléctrico (sin emisiones) y con un bajo nivel sonoro.

GIF-blog-300x300

Transpotec

Road Transport Expo

Salao Nacional do Tranporte

IAA Transportation

Transfrigoroute

alman logo blog

Buscar

Últimas entradas

Nueva caja de mandos en el chasis ya estándar en las unidades 2024
01/03/2024
SOR instalará “de serie” su sistema TPMS, que cumple con R141, embebido en el EBS
14/02/2024
Te estamos buscando. ¿Eres soldador MIG-MAG?
30/01/2024
Nuevo año, renovación de retos…¡Bienvenido 2024!
04/01/2024
Trailer del mes de Diciembre_ Brivio & Viganò
02/01/2024
Top