SOR instalará “de serie” su sistema TPMS, que cumple con R141, embebido en el EBS

Clientes > SOR instalará “de serie” su sistema TPMS, que cumple con R141, embebido en el EBS
TPMS_SOR_2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SOR instalará “de serie” su sistema TPMS, que cumple con R141, embebido en el EBS

Mantener la presión correcta de los neumáticos garantiza una conducción más segura. Pero también, y muy importante, convierte al vehículo en una máquina más eficiente y rentable ya que prolonga la vida útil de los neumáticos, reduce el consumo de combustible y, en caso de necesidad, el tiempo de inactividad del semi.

Por ello, Europa se ha puesto de acuerdo y todas las homologaciones de remolques emitidas después del 6 de julio de 2022 deberán tener instalado el TPMS para cumplir con la normativa R141.

Pero, además, es obligatorio, sin distinción, en todos los semirremolques matriculados. a partir del 7 de julio 2024.

El requisito de un TPMS (sistema de control de la presión de los neumáticos) para los remolques y semirremolques comerciales está estipulado en el Reglamento 2009/661, como parte del R141 de la CEPE de la ONU (el nuevo Reglamento de Seguridad Global de la UE).

Uno de los puntos importantes de este nuevo reglamente es la obligatoriedad de que la información respecto a la presión de los neumáticos llegue a la tractora. La ley no obliga al sistema a indicar qué posición o qué tipo de error se da, pero sí que el semirremolque comunique a la tractora “un fallo de presión”. Por eso, aunque hay muchos sistemas en el mercado, no todos los sistemas TPMS y TPRS cumplen con este requisito indispensable y, por tanto, no serán aceptados a partir de julio 2024.

El sistema TPMS elegido por SOR y que quedará instalado “de serie” en todos sus semirremolques a partir de la fecha estipulada, sigue unas premisas muy claras: Cumple ya el reglamento 141 con un sistema económico y universal.

GIF-blog-300x300

Transpotec

Road Transport Expo

Salao Nacional do Tranporte

IAA Transportation

Transfrigoroute

alman logo blog

Buscar

Últimas entradas

El equipo SOR crece
12/03/2024
Nueva caja de mandos en el chasis ya estándar en las unidades 2024
01/03/2024
Te estamos buscando. ¿Eres soldador MIG-MAG?
30/01/2024
Nuevo año, renovación de retos…¡Bienvenido 2024!
04/01/2024
Trailer del mes de Diciembre_ Brivio & Viganò
02/01/2024
Top