SCANIA CARROZA CON SOR Y PRUEBA EL PRIMER CAMIÓN HÍBRIDO ENCHUFABLE EN ESPAÑA DE LA MANO DE ACOTRAL Y MERCADONA

Clientes > SCANIA CARROZA CON SOR Y PRUEBA EL PRIMER CAMIÓN HÍBRIDO ENCHUFABLE EN ESPAÑA DE LA MANO DE ACOTRAL Y MERCADONA
scaniahibrido

Del compromiso de Scania por trabajar junto a sus clientes en nuevas soluciones de transporte, la marca pone en el mercado vehículos enchufables híbridos en operaciones de transporte reales de la mano de sus clientes, en este caso, con la empresa logística Acotral. En la configuración, ha contado con una carrocería SOR.

En colaboración con Acotral y Mercadona y carrozado con SOR, se va a realizar una prueba con el camión híbrido enchufable de Scania. La prueba se llevará a cabo durante las próximas semanas. Este vehículo, que se va a dedicar a la distribución urbana en supermercados ubicados en Madrid capital, tiene una cabina pensada para la distribución urbana y un motor de combustión de 9 litros de 360 CV combinado con una máquina eléctrica de 115kW y unas baterías que permiten hasta 60km en modo completamente eléctrico. Esta combinación permite lo mejor de las dos tecnologías: por un lado, la distribución de última milla en modo cero emisiones, incluyendo el equipo de refrigeración, y por otro la máxima autonomía y adaptación a la operativa habitual de una empresa de transporte con el motor diésel.

Está equipado con tres baterías, con una capacidad instalada de 90 kWh y un motor eléctrico de 115 kW. El tiempo de carga de 0% a 80% es de aproximadamente 35 minutos y, además también se recarga a través de la energía de frenado regenerativa. La cadena cinemática se combina con un motor de combustión de 9 litros.

Para Ángel González, director general de Acotral, esta prueba “supone un paso más hacia un transporte cada vez más sostenible, una demanda de la sociedad y de nuestros clientes, y prepararnos para los posibles cambios legislativos en el transporte de última milla en las ciudades. Probar el primer camión híbrido enchufable de Scania+SOR en España es conocer de primera mano el comportamiento de estos vehículos con nuestro trabajo, en una situación real. Una prueba que nos ayudará en la toma de decisiones para los próximos años en nuestra compañía”.

Acotral
Acotral es una empresa familiar líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías. Su base principal está en Antequera (Málaga) y cuenta con delegaciones en toda España. Acotral es Proveedor Totaler de Mercadona desde el año 2003, liderando los proyectos de transporte de esta compañía.
 

GIF-blog-300x300

Transpotec

Road Transport Expo

Salao Nacional do Tranporte

IAA Transportation

Transfrigoroute

alman logo blog

Buscar

Últimas entradas

¡Gracias por hacernos soñar!
14/05/2024
Mejoras que no se ven
23/04/2024
Patrocinamos la mesa redonda de modelos de gestión en AECOC
14/03/2024
El equipo SOR crece
12/03/2024
Nueva caja de mandos en el chasis ya estándar en las unidades 2024
01/03/2024
Top