ATENCIÓN: NUEVAS SEÑALES DE TRÁFICO INCLUIDAS EN EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE OTRAS

Mercado > ATENCIÓN: NUEVAS SEÑALES DE TRÁFICO INCLUIDAS EN EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE OTRAS
nuevas señales de trafico

Recuerda que: El Reglamento General de circulación ha renovado su catálogo incorporando casi una veintena de indicaciones y eliminando otras.

Algunos ejemplos de señales 2023

El cambio está previsto en el proyecto de Real Decreto para modificar el Reglamento de Circulación que entraría en vigor a mediados de 2023. El objetivo principal es:

  1. ampliar el campo de actuación extendiéndola a toda la red de carreteras de nuestro país.
  2. Reforzar la seguridad de los usuarios más vulnerables en función de los diferentes tipos de vía,
  3. incorporar nuevas formas de movilidad
  4. facilitar la visibilidad y comprensión de los mensajes que se transmiten.

Durante un tiempo convivirán ambos formatos ya que, los antiguos no se retirarán hasta que las señales no estén deterioradas.

Así pues, se actualizan señales – hasta 59 actualizaciones – como la señal de STOP (con la letra más grande para mejorar su visibilidad), la de paso de peatones, cercanía a una zona escolar o peligro por niebla ente otras…

También se incorporarán (una vez finalizadas y estudiados los resultados de las pruebas) los llamados ‘dientes de dragón’, unas señales pintadas de blanco a lo largo de la carretera, que tienen como objetivo reducir la velocidad de circulación.

Reciben su nombre por su forma: dos filas de triángulos a lo largo de los límites del carril, creando la sensación de encontrarse dentro de una dentadura. Se colocan en las entradas al casco urbano, marcando el límite entre éste y la carretera. La señal advierte de la necesidad de reducir la velocidad para adecuarla a los límites establecidos dentro de la población.

La DGT considera que los dientes de dragón crean una sensación óptica de estrechez en la carretera que, unida al factor de que esta es una nueva señal que puede generar sospecha en el conductor, lo anima a ir reduciendo la velocidad.

La DGT está probando también, pintadas en el asfalto, las líneas de borde quebradas y que indican la cercanía de un paso de peationes.

Ambas señales viales están planteadas como una prueba piloto con el fin de producir determinados efectos ópticos en el conductor para conseguir una determinada acción por parte del mismo como, por ejemplo, disminuir la velocidad. Estas marcas viales forman parte de la nueva normativa que la DGT está realizando a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

GIF-blog-300x300

Transpotec

Road Transport Expo

Salao Nacional do Tranporte

IAA Transportation

Transfrigoroute

alman logo blog

Buscar

Últimas entradas

El equipo SOR crece
12/03/2024
Nueva caja de mandos en el chasis ya estándar en las unidades 2024
01/03/2024
SOR instalará “de serie” su sistema TPMS, que cumple con R141, embebido en el EBS
14/02/2024
Te estamos buscando. ¿Eres soldador MIG-MAG?
30/01/2024
Nuevo año, renovación de retos…¡Bienvenido 2024!
04/01/2024
Top