STEF CUMPLE 100 AÑOS APOSTANDO POR LA REDUCCIÓN DE EMISIONES Y MIRANDO HACIA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Clientes > STEF CUMPLE 100 AÑOS APOSTANDO POR LA REDUCCIÓN DE EMISIONES Y MIRANDO HACIA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Nos hacemos eco del artículo aparecido en la revista Automotive de Portugal al respecto del operador logístico STEF.

Este año 2020 se cumplen 100 años de actividad del operador logístico STEF dedicado, exclusivamente, a la logística y transporte de productos a temperatura controlada. Empresa de origen francés que ha facturado más de .3000MM de EUR en Europa y cuenta con una plantilla de alrededor de 20.000 empleados.

Automotive Magazine estuvo presente en la entrega del nuevo LINK trailer SOR a STEF y tuvo la oportunidad de conversar con Sérgio Batalha, director de proyectos y operaciones de STEF Portugal así como con José Botelho, director comercial de Assivepe, sobre esta iniciativa.

Durante la jornada, se aprovechó además para formar al personal de STEF al respecto del manejo del LINK y donde José Botelho,  comentó que “esta entrega de 4 remolques LINK trailer de SOR, tiene tres particularidades a destacar frente a otras propuestas del mercado: Por un lado, es el primer remolque con rueda simple y con eje autodireccional. Además es un furgón doble piso frente a los que suele utilizar STEF y, finalmente, el LINK tiene una capacidad de carga de 19 pallets frente a los 18 pallets que ofrecen otros modelos existentes en el mercado.

Se trata de un equipamiento bastante versátil. Por sus características, el LINK trailer se puede utilizar como vehículo en sí o bien como remolcador de un semirremolque. Como vehículo individual puede ser utilizado para distribución urbana puesto que, el equipo, cumple la normativa PIEK de reducción de ruido.

Para convertirse en remolcador, el link desplaza en tándem fuera de la caja y se convierte en una quinta rueda a la que enganchar el semirremolque. Para facilitar la maniobrabilidad del conjunto, el eje del link es autodireccional. El conjunto total tiene unas dimensiones máximas de 25+25 y 60Tm, confirma José Botelho.

Por su parte Sérgio Batalha nos confirma que STEF ha estado invirtiendo en Portugal en la compra de semirremolques de doble piso, actualmente más del 50% de la flota, en busca de una optimización del coste por tonelada. Al respecto del LINK SOR, Sérgio también destaca su versatilidad al poderse utilizar de forma aislada o como 25+25.

Al igual que SOR, STEF busca siempre las mejores soluciones para sus clientes, por eso, analizamos constantemente las mejores soluciones existentes en el mercado. Desde el cambio legislativo en Portugal con el que se nos permite utilizar vehículos modulares como el LINK SOR, buscamos las soluciones de transporte más eficientes y rentables. Además, trabajamos, junto con Assivepe en los procesos de homologación de recursos más competitivos. En ese sentido, nuestros clientes también nos agradecen que ofrezcamos soluciones que ayuden a reducir costes operativos, esa reducción repercute positivamente sobre todos nosotros.

Estos vehículos están destinados a operaciones altamente estandarizadas e industrializadas con rutas (en esta fase) 100% nacionales. Dentro del Grupo STEF, Portugal va a ser pionero en la utilización de los LINK y por tanto, va a estar muy monitorizada a nivel europeo.

Reducción de emisiones

Estamos alineados con el “libro blanco europeo de transporte” que tiene metas bastante ambiciosas en lo que a reducción de emisiones asociadas al transporte se refiere. Por tanto, estas composiciones modulares se van a popularizar por su eficiencia energética y su sostenibilidad ambiental.

Con este conjunto conseguimos transportar 104 pallets en un único viaje. 66 pallets en el semi y 38 en el link. Este conjunto modular permite, por tanto, transportar en 2 vehículos lo que normalmente transportamos en 3. O lo que es lo mismo, retiramos 1 vehículo de la carretera cada 2 combinaciones.

Estimamos con ello una reducción del coste de transporte del orden de 2 dígitos y una significativa reducción de emisiones de CO2 y consumos alrededor de 24%. Esta inversión demuestra, una vez más, el compromiso de STEF con los clientes, con la sociedad y con el medio ambiente concluye Sérgio Batalha.

 

 

 

 

 

Itthub

Buscar

Últimas entradas

Carreras renueva su flota con plataformas SOR
23/01/2023
Jorge González y Rubén Nis se incorporan al equipo de ventas de SOR IBERICA SA
18/01/2023
Trailer del mes: Un año del sello Calculo y Reduzco para Disfrimur
28/12/2022
23/12/2022
ESPAÑA, FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
06/12/2022
Top