SOR YA PUEDE EQUIPAR SUS VEHÍCULOS CON LAS SEÑALES IDENTIFICATIVAS DE ÁNGULOS MUERTOS QUE EXIGE EL GOBIERNO FRANCÉS

Clientes > SOR YA PUEDE EQUIPAR SUS VEHÍCULOS CON LAS SEÑALES IDENTIFICATIVAS DE ÁNGULOS MUERTOS QUE EXIGE EL GOBIERNO FRANCÉS
ángulos muertos

SOR IBERICA SAU dispone desde el pasado 11 de enero del material homologado para cumplir con la nueva normativa de señalización en Francia

El gobierno francés aprobó el pasado martes 5 de enero un nuevo Decreto en el que se establece la necesidad de colocar señales identificativas de ángulos muertos en todos los camiones y conjuntos de vehículos de más de 3.5 Tm que circulen por las carreteras francesas.

El decreto además establece cómo deben colocarse. En SOR ya estamos preparados para dar cumplimiento a la nueva obligación, que afectará a la mayor parte de los cien mil camiones españoles que operan en la Unión Europea.

El objetivo de esta señalización es permitir que los otros usuarios de la vía (conductores de turismos, motoristas y ciclistas, entre otros) comprendan mejor la existencia y posición de puntos ciegos en los vehículos de transporte pesados.

La colocación de las señales se realizará de acuerdo con…

Modo de colocación: cada señal debe fijarse al vehículo pegada, remachada o cualquier otro medio de fijación a la carrocería. Además, deberá ser colocada tanto en los laterales como en la parte trasera del vehículo.

Distancia entre señales: en los vehículos de motor (camiones, cabezas tractoras y autobuses) la señalización debe ir en el primer metro antes del vehículo, excluidas las superficies de vidrio, a izquierda y derecha, y a una altura de entre 0,90 y 1,50 metros del suelo. En los semirremolques debe colocarse una señal a la izquierda y a la derecha, en el primer metro detrás del pivote principal del vehículo y en un altura entre 0,90 y 1,50 metros del suelo, y en el caso de los remolques la señalización debe ir en el primer metro de la parte delantera de la carrocería del vehículo, a la izquierda y a la derecha, y a una altura entre 0,90 y 1,50 metros del suelo.

Para aquellos vehículos para los que es técnicamente imposible cumplir el requisito de altura de la señalización desde el suelo, deberán estar equipados con señales colocadas a la altura más alta, lo más cercano posible a lo indicado anteriormente y dentro del límite de 2,10m.

No obstante, los criterios de colocación de la señal trasera no serán exigibles a los vehículos de motor y vehículos remolcados para los que existe una imposibilidad técnica.

SOR IBÉRICA SAU está preparada para dar este servicio a nuestros clientes en caso de necesidad. ¡Consulte a nuestro equipo comercial!

GIF-blog-300x300

Salao Nacional do Tranporte

IAA Transportation

Transfrigoroute

alman logo blog

Buscar

Últimas entradas

Por un futuro más verde seguimos.
19/06/2024
Road Transport Expo 2024
14/06/2024
Esta semana han visitado nuestras instalaciones FrigoTrans y FRIGOSCANDIAÅRNASTRANSPORTÖRFÖRENING
30/05/2024
¡Gracias por hacernos soñar!
14/05/2024
Mejoras que no se ven
23/04/2024
Top