Emisiones 0 en el transporte refrigerado cada vez más cerca

Clientes > Emisiones 0 en el transporte refrigerado cada vez más cerca

Unilever está ejecutando una prueba piloto en los Países Bajos para probar la refrigeración con baterías en semirremolques. Si tiene éxito, podría proporcionar una nueva solución para reducir el impacto ambiental de los productos refrigerados.

Los equipos de frío diésel han sido durante mucho tiempo la solución predeterminada para generar la temperatura deseada en camiones refrigerados. Si bien las emisiones de los propios camiones están reguladas y han mejorado en las últimas décadas, la refrigeración del transporte en sí no está regulada actualmente y, por lo tanto, su eficiencia, puede seguir mejorándose.

Por eso, nos sentimos orgullosos de que hayan elegido uno de nuestros vehículos para esta prueba/proyecto piloto que Unilever, a través de TIP Trailer Services está realizando en los Países Bajos durante nueve meses. Van a probar una innovación revolucionaria en el transporte con temperatura controlada, reemplazando, en cuatro semirremolques SOR, la refrigeración diesel por prototipos eléctricos alimentados por baterías de cero emisiones.

El sistema, que mantiene la carga refrigerada a temperaturas de hasta -25 °C, se probará para que funcione completamente con electricidad renovable. Si tiene éxito, la tecnología podría ayudarles a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la “cadena de frío”: Tanto en el transporte como en la refrigeración de los productos.

Además, podría ahorrar hasta 25 toneladas de CO2 por semirremolque al año, con beneficios de calidad del aire, para cada vehículo, equivalentes a sacar 70 automóviles de la carretera durante un año.

En la creación de este prototipo han intervenido TIP Trailer Services, los expertos en tecnología ecológica Maxwell y Spark, y la empresa de transporte Daily Logistics Group (DLG). Además, las pruebas van a ser realizadas con semirremolques SOR.

“Dado que la logística y la distribución representan alrededor del 15% de nuestras emisiones, estamos trasladando nuestra cadena de frío hacia fuentes de energía más limpias”, explica Michelle Grose, directora de logística y cumplimiento en Unilever. “Nos estamos asociando con innovadores para ser pioneros en nuevas tecnologías y encontrar nuevas soluciones. Este viaje de creación conjunta nos proporcionará valiosos conocimientos y oportunidades para ayudarnos a reducir las emisiones de nuestra flota de vehículos”.

Gracias TIP Trailer Services por apostar por los vehículos SOR para estas pruebas. ¡Juntos en movimiento!

 

Itthub

Buscar

Últimas entradas

Carreras renueva su flota con plataformas SOR
23/01/2023
Jorge González y Rubén Nis se incorporan al equipo de ventas de SOR IBERICA SA
18/01/2023
Trailer del mes: Un año del sello Calculo y Reduzco para Disfrimur
28/12/2022
23/12/2022
ESPAÑA, FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
06/12/2022
Top