DISFRIMUR INCORPORA EL PRIMER TRAILER FRIGORÍFICO SIN GASOIL

Clientes > DISFRIMUR INCORPORA EL PRIMER TRAILER FRIGORÍFICO SIN GASOIL

Un vehículo sostenible que ahorra combustible, permite reducir la huella de carbono y disminuir el nivel de ruido

Se trata del primer tráiler frigorífico sin gasoil de España que la empresa de transporte por carretera Disfrimur, ha incorporado a su flota.

La tractora utiliza gas natural licuado y el equipo de frío es eléctrico. Una iniciativa enmarcada en el proyecto Por un transporte invisible’ que muestra el compromiso ambiental de la compañía y que tiene como objeto seguir reduciendo la huella de carbono.

El primer tráiler frigorífico sin gasoil presenta una serie de ventajas frente al tráiler convencional ya que además de evitar el consumo de gasoil, permite reducir 20.302 kg de CO2 de emisiones al añoasí como el nivel de ruido, con un impacto en el oído 6 veces menor respecto a un equipo diésel. El tráiler frigorífico sin gasoil, gracias a su funcionamiento en eléctrico, permite un uso continuo de punto a punto en las ciudades.

La transición ecológica del transporte hacia energías totalmente limpias es una realidad gracias a iniciativas como esta. En SOR Iberica, agradecemos la confianza de Disfrimur en nuestros semirremolques y la oportunidad de participar en propuestas que permitan desarrollar vehículos más respetuoso con el medio ambiente. “El primer tráiler frigorífico sin gasoil es un reto para el transporte, pero trabajamos por conseguir logros que apuesten por el medio ambiente y nuestro entorno más cercano, y este vehículo, estamos convencidos de que será el primero de muchos que incorporar a nuestra flota” afirma Juan Sánchez, director general de Disfrimur.

La presentación de este nuevo vehículo ha tenido lugar esta mañana en la sede central de Disfrimur, en Sangonera la Seca (Murcia). Al acto han acudido representantes y directivos de Mercadona, SCANIA, SOR Ibérica, Thermo King, Naturgy e Iberdrola; la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera y el Consejero de Fomento e Infraestructuras en Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga.

 

Itthub

Buscar

Últimas entradas

Carreras renueva su flota con plataformas SOR
23/01/2023
Jorge González y Rubén Nis se incorporan al equipo de ventas de SOR IBERICA SA
18/01/2023
Trailer del mes: Un año del sello Calculo y Reduzco para Disfrimur
28/12/2022
23/12/2022
ESPAÑA, FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
06/12/2022
Top