Un año de los primeros megacamiones

Productos > Un año de los primeros megacamiones

Los megacamiones, una realidad.

El pasado 12 de abril de 2016, la DGT publicaba la instrucción que establece los requisitos conforme a los cuales este organismo autorizaba la circulación de determinados conjuntos de vehículos en configuración euro modular EMS (European Modular System), más conocidos como megacamiones o megatrucks.

Anteriormente, el 2 de marzo este organismo realizaba una prueba de circulación real en carretera. La combinación elegida fue un semirremolque más remolque frigorífico SOR y dos tractoras de diferentes potencias. El objetivo, subir el puerto dee Somosierra por las dos vertientes.

El trayecto, de ida y vuelta, comenzó en el kilómetro 37 de la A-1 y terminó en el kilómetro 115 de la misma carretera. El diseño de dicha ruta se planificó buscando las condiciones más exigentes, ya que el conjunto afrontó pendientes de hasta el 8% y varios tramos con un 6-7% de desnivel.

El objetivo de este tipo de conjuntos de vehículos es mejorar la eficiencia y la seguridad en el transporte por carretera, a la vez que permitir un funcionamiento más competitivo de los mercados, de acuerdo con el Plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aprobado con el Consejo de Ministros de 6 de junio de 2014.

Así pues, el primer megacamión oficial circulando por las carreteras de España lleva el sello de SOR.

 Os dejamos enlace con el vídeo de las pruebas.

 

Itthub

Buscar

Últimas entradas

Carreras renueva su flota con plataformas SOR
23/01/2023
Jorge González y Rubén Nis se incorporan al equipo de ventas de SOR IBERICA SA
18/01/2023
Trailer del mes: Un año del sello Calculo y Reduzco para Disfrimur
28/12/2022
23/12/2022
ESPAÑA, FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
06/12/2022
Top