En la actualidad la industria farmacéutica mantiene unos altos estándares para garantizar la calidad en el desarrollo, fabricación y control de los medicamentos. Y, en ese sentido, la distribución y logística debe seguir los mismos estándares.
Siguiendo esa filosofía, Sor Ibérica ha lanzado al mercado un certificado de aptitud del vehículo para el transporte de productos farmacéuticos.
Este certificado está basado en los requisitos de la Guía Europea de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos para uso Humano (2013/C343/01) de 23 de noviembre de 2013.
Las especificaciones que se incluyen en el certificado se han ensayado por los organismos competentes a nivel nacional.
Se han realizado una serie de ensayos en la caja isoterma para validar la homogeneidad de la temperatura de consigna en cualquier punto. Esto, unido a nuestras cajas isotermas con un coeficiente “KW” bajo, garantizan un perfecto mantenimiento de la temperatura.
El conjunto formado por equipo de frío, termógrafo y caja isoterma SOR validada con los requisitos de la GDP, permite la obtención del certificado de aptitud de transporte de productos farmacéuticos.
Actualmente, contamos con una diversa variedad de opciones de cajas isotermas y equipos de frío con posibilidad de obtención del certificado de aptitud de transporte de productos farmacéuticos. Variedad que seguimos ampliando día a día para adaptarnos a todas las necesidades de nuestros clientes.