Miura integra la compañía francesa Chereau al proyecto iniciado el pasado mes de noviembre de 2015 con la adquisición de la española SOR, para crear The Reefer Group.
Chereau, es la empresa líder en el diseño, fabricación y comercialización de camiones y semirremolques refrigerados a medida en Francia.
El nuevo grupo se convierte en el líder europeo del mercado, con unas ventas superiores a 220 millones de euros en 2015.
Miura Private Equity ha adquirido la compañía francesa Chereau, empresa especializada en semirremolques refrigerados a medida y líder del mercado galo.
De la integración de Chereau y la española SOR, recientemente adquirida, Miura crea The Reefer Group, un gran grupo europeo dedicado al diseño, fabricación y comercialización de camiones y semirremolques refrigerados a medida, con más de 1,000 empleados y un volumen de ventas agregadas que superan los 220 millones de euros en el ejercicio 2015. Tanto Chereau como SOR mantendrán la independencia de sus marcas en sus respectivos mercados.
The Reefer Group ofrece una amplia gama de productos diferenciados y de alto valor añadido a sus clientes, y espera generar valor gracias a las sinergias de coste y mejoras de productividad que se conseguirán gracias a la dilatada experiencia de ambas empresas.
La inversión ha sido liderada por Miura junto a un grupo de co-inversores europeos tales como Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP), Massena y Adveq. Además, el equipo directivo de Chereau mantiene una participación significativa en la compañía.
Para más detalle, Chereau fue fundada en Avranches (Francia) en 1953, fue pionera en el desarrollo de productos para el transporte refrigerado. Líder destacado en diseño, fabricación y comercialización de camiones y semirremolques refrigerados, la compañía ha superado los 170 millones de euros en ventas en 2015. La firma se ha caracterizado desde su fundación por estar a la vanguardia en la investigación y desarrollo del sector, focalizando su actividad en la mejora contínua de sus productos y en anticiparse a las necesidades de sus clientes.
Miura Private Equity es una firma inversora con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por un total de 300 millones de euros. La firma está especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en 23 empresas, con operaciones valoradas en unos 400 millones de euros.