José Górriz, Director General de SOR IBERICA SA

Corporativo > José Górriz, Director General de SOR IBERICA SA
Sor vista oficinas empresa aerea

 

Os dejamos un fragmento de la entrevista al Director General de SOR Ibérica S.A sobre la situación actual de la empresa, las expectativas y novedades.

 

¿Cómo cerraron el ejercicio 2017? ¿Cuál es el balance para el presente ejercicio?

A pesar de que el mercado español parecía que de nuevo iba a repetir modelo, la verdad es que Septiembre empezó a reflejar signos de cansancio que se corroboraron en diciembre cuando las cifras generales marcaron un 25.4% menos de matriculaciones en cuanto a frigos se refiere. A pesar de ello, podemos decir que Sor ha cerrado un ejercicio satisfactorio, beneficiado también en parte por la buena labor desarrollada en los mercados de exportación.

Como a finales de año el mercado español comenzó a dar signos de relajación y empieza a acercarse a la media habitual de matriculaciones, en España esperamos un 2018 difícil, en un entorno más complicado aún por la situación del mercado del usado.

Respecto al aumento de las exportaciones, ¿cuál es la estrategia de SOR Ibérica SA en los mercados de exportación?

La crisis dificultó mucho el acceso a los mercados de exportación. Durante los últimos ejercicios hemos invertido en recursos en los diferentes mercados, y esto ya está dando sus frutos con una recuperación de la actividad en los mismos. Sin embargo, aún tenemos recorrido en este área y sí, estamos reforzando el equipo para entrar con fuerza en unos mercados que, para nosotros, son mercados naturales.

¿Cuáles diría que son las principales claves y estrategia a seguir en el actual mercado?

Las claves en SOR son adaptar el producto a las necesidades de cada cliente. En SOR cada trailer es diseñado “a medida” buscando ofrecer un producto competitivo que sea capaz de mejorar la eficiencia en las operaciones de nuestros clientes.

Para esto es básico entender su operativa y ser capaces de asesorarles en el diseño de las unidades.

¿En qué proyectos y novedades están trabajando?

El departamento técnico sigue trabajando en dos ámbitos. Por un lado solucionar las demandas de los clientes en cuanto a problemática operacional. Este es un mercado dinámico en la medida en que cambia la forma de trabajar nuestros clientes, también nosotros debemos adaptar los vehículos a ello.

Por otro, seguimos desarrollando nuevos productos e investigando en la utilización de nuevos materiales.

¿Cuál es el futuro inmediato de SOR?

Tenemos una estrategia clara y definida a corto, medio y largo plazo porque nuestro objetivo es ser una empresa referente en Europa en el sector de los vehículos frigoríficos. Por eso, hemos elegido 2018 como el año de inflexión, estamos invirtiendo en nuestras instalaciones, cambiando sistemas, renovando procesos y preparando la fábrica para que, a finales de año, una SOR renovada y fortalecida pueda afrontar los objetivos marcados.

GIF-blog-300x300

Solutrans

solutrans2023
alman logo blog

Buscar

Últimas entradas

I Día Mundial del Transporte Sostenible. SORConnect
26/11/2023
SORConnect. SOLUTRANS 2023
24/11/2023
Por un futuro más verde. El PRIMER SEMIRREMOLQUES MULTITEMPERATURA con funcionamiento 100% eléctrico DE ESPAÑA es SOR
08/11/2023
Fruit attraction, gracias por recibirnos
10/10/2023
El equipo SOR sigue creciendo: Carla López sumará en el área de marketing
02/10/2023
Top