Hablar con propiedad. La entrevista más abierta con Alejandro Pérez, Jefe de ventas de SOR IBÉRICA SA

Corporativo > Hablar con propiedad. La entrevista más abierta con Alejandro Pérez, Jefe de ventas de SOR IBÉRICA SA
complete compression bumper

España es una de las principales potencias en materia de transporte de mercancías bajo temperatura controlada. Nuestra capacidad de producción de frutas y verduras y la actividad exportadora de las empresas españolas de transporte frigorífico hacen de España un peso pesado en Europa. Pese a ello, las ventas de semirremolques frigoríficos se resistieron de forma notable a lo largo de 2017 y acabaron con un descenso en las matriculaciones de un 25%.

 

 

Reflexionamos con Alejandro Pérez, Jefe de Ventas de SOR Ibérica SA, el por qué de algunas cuestiones…

¿Por qué SOR IBÉRICA y por ende TRG han acabado líderes de mercado en 2017 pese al descenso de las matriculaciones de frigos? Más que por qué, yo diría gracias a qué. Gracias a la confianza de nuestros clientes. Esa confianza es la recompensa a un intenso trabajo del equipo SOR para presentarse con el producto con la mejor tara del mercado, el producto con el mejor coeficiente de aislamiento y el semirremolque mejor preparado para la logística urbana.

¿Es fruto del azar que SOR se postule como referente en el mercado de los frigos? No, es fruto de un trabajo constante y de un estudio exhaustivo del cliente, su problemática, sus necesidades y fruto también de la especialización. Sólo el especialista es capaz de llegar donde los demás no llegan. No en vano, el primer Megacamión en carretera en España ha sido un frigo SOR. Pero además, SOR lleva muchos años ensayando y probando materiales más ligeros, más respetuosos, por eso, la mejor combinación Tara-vida útil se llama SOR y sin necesidad de ser autoportante.

Y si tengo que seguir con este punto, me siento muy orgulloso de poder decir que SOR lleva desde 2005 trabajando codo con codo para implantar en España soluciones como los link trailer. Vehículos que, todo sea dicho de paso, SOR lleva fabricando muchos años para otros mercados.

¿Por qué se les tacha de tener poca presencia en los medios? SOR IBERICA SA siempre ha practicado una política más de demostrar con hechos y menos con palabras. Sin embargo, en esta ocasión, las palabras también acompañan a los hechos y podemos decir con orgullo que somos especialistas en vehículos para la logística y la distribución con un binomio baja tara-alta resistencia difícil de localizar en el mercado hoy en día. Además, con un producto de fibra que ofrece dos ventajas principales frente a otras soluciones. Por un lado, un mejor coeficiente de aislamiento que se traduce en ahorro directo en horas del frigo y consumo de combustible y por otro, una carrocería donde la reparación es sencilla y económica.

La especialización es nuestra llave y con ella, seguiremos abriendo puertas. Cada nueva necesidad dentro del transporte a temperatura controlada es un reto para nosotros y una solución que debemos ofrecer e implementar. Por eso, también completamos la gama con todo tipo de vehículos, contenedores, vehículos de más de 13600mm, de largo, de más de 3000 mm de altura interior, remolques y trenes de carretera, city transporte, vehículos con certificado Pharma, flores… Cualquier configuración que necesite control de temperatura, es una configuración SOR.

 

GIF-blog-300x300

Transpotec

Road Transport Expo

Salao Nacional do Tranporte

IAA Transportation

Transfrigoroute

alman logo blog

Buscar

Últimas entradas

Nueva caja de mandos en el chasis ya estándar en las unidades 2024
01/03/2024
SOR instalará “de serie” su sistema TPMS, que cumple con R141, embebido en el EBS
14/02/2024
Te estamos buscando. ¿Eres soldador MIG-MAG?
30/01/2024
Nuevo año, renovación de retos…¡Bienvenido 2024!
04/01/2024
Trailer del mes de Diciembre_ Brivio & Viganò
02/01/2024
Top