Chasis Levante S.A. nace en 1996 como respuesta a la necesidad de desarrollar un chasis específico para las carrocerías frigoríficas SOR. Para ello, se firmó una joint venture con un fabricante español de Chasis.
En 1997 comienza la actividad bajo el nombre comercial de LECSOR para el mercado nacional y SOR para el extranjero. En apenas un año, se superan las expectativas de producción, así, se pasa de una producción de 360 unidades anuales de media a 680 chasis. En la actualidad estamos preparados para fabricar alrededor de 1200 chasis al año.
Con el cambio de siglo, la marca comienza a afianzarse y más del 50% de las cajas SOR van equipadas con chasis LECSOR. El cliente apuesta por el producto completo caja + chasis.
En 2005 la fábrica está preparada para adaptarse a las necesidades del cliente y ofrece al mercado más de 20 alternativas diferentes dentro de los semirremolques. De 1 a 3 ejes, con sistemas direccionales o autodireccionales, de 9.000 a 18.600 mm de longitud.
Finalmente en 2012 con el nombre reconocido y consolidado en el sector, desaparece la marca comercial LECSOR para ofrecer un único producto: Semirremolque SOR: Caja + Chasis.
En 2016, la empresa pasa a formar parte 100% del Grupo SOR.
“Los chóferes destacan de nuestros semirremolques su resistencia, robustez y maniobrabilidad. El conjunto caja + chasis SOR ofrece una tara más optimizada. Además, nuestros productos tienen un alto valor residual, sin duda un semirremolque SOR es una apuesta segura lo mire por donde lo mire.”
“Trabajamos con primeras marcas, materiales más ligeros y una amplia red de servicio postventa en toda Europa. Estamos donde su semirremolque necesita estar.”